¡Bienvenido/a a nuestra página de ayuda!
Aquí encontrarás información importante sobre cómo utilizar nuestra web de compraventa de productos de segunda mano de manera efectiva y segura.
¿Como acceder a la web?
Registrarse o acceder en nuestra plataforma es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Haz clic en el botón “Acceder” en la página principal.
- Rellena el formulario de registro con tu información personal y de contacto.
- Selecciona un nombre de usuario y una contraseña segura.
- Confirma tu cuenta a través del correo electrónico que te enviaremos.Una vez que hayas verificado tu cuenta, puedes iniciar sesión en la web de compraventa con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
¡Listo! Ya puedes empezar a comprar, vender y reutilizar productos de segunda mano en nuestra plataforma.
¿Cómo publicar un anuncio?
Una vez que hayas creado tu perfil de usuario, inicia sesión en tu cuenta, busca la opción «Añadir un anuncio» en la página de inicio o en el menú de navegación.
Completa el formulario de publicación de anuncios con toda la información relevante: Categoría, título, descripción, tipo de transacción, precio y fotos.
Asegúrate de revisar y confirmar los términos y condiciones antes de publicar el anuncio.
Los anuncios no se publican inmediatamente. Son revisados para comprobar que cumplen con las condiciones de publicación en esta web.
Cuando sea publicado se te enviará un email de confirmación.
Los anuncios estarán visibles durante 30 días. A partir de ese día se quitarán de la web.
¿Cómo ponerme en contacto con un vendedor?
En primer lugar deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña
Una vez iniciada la sesión, haz clic en el anuncio que te interesa para ver más detalles y obtener información sobre el anuncio y el vendedor.
Busca la opción «Responder al anuncio», escribe el mensaje que desees y haz clic en el botón “Enviar mensaje”
Una vez que hayas enviado el mensaje, deberías recibir una confirmación de que tu mensaje ha sido enviado. Ahora, debes esperar la respuesta del vendedor. Cuando el vendedor te responda recibirás un mensaje de correo electrónico, y accediendo a tu perfil de usuario podrás ver el mensaje y contestarlo.
¿Dónde puedo ver los mensajes que recibo?
Para ver los mensajes que has recibido debes iniciar sesión en con tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña haciendo clic en el botón “Acceder”.
Accede a tu cuenta de usuario. Una vez que hayas iniciado sesión, haciendo clic en el icono del perfil te saldrá un menú con las siguientes opciones: Anuncios, mensajes, Ajustes y desconectar.
Revisa tus mensajes: haz clic en “Mensajes”. Dentro de la sección «Mensajes» podrás ver todos los mensajes que has recibido de los interesados en tus anuncios. Haz clic en cada mensaje para leer su contenido y responder si lo deseas.
Para responder a los mensajes que has recibido, haz clic en el mensaje que deseas responder y escribe tu respuesta en el campo de texto correspondiente. Luego, haz clic en «Enviar» para enviar tu respuesta al interesado.
¿Cómo puedo modificar mi perfil y contraseña?
Para modificar tu perfil debes iniciar sesión en con tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña haciendo clic en el botón “Acceder”.
Una vez que hayas iniciado sesión accede a tu cuenta de usuario. Busca el icono de»Mi perfil» en el menú de la página principal.
Haz clic en el icono de usuario y busca la opción «Ajustes».
Dentro de la configuración del perfil, podrás modificar cualquier información que desees, como tu nombre, tu foto de perfil, tu descripción personal, etc. Simplemente haz clic en cada campo que deseas modificar y escribe la información actualizada. Asegúrate de guardar los cambios haciendo clic en el botón «Guardar cambios» al final de la página.
Una vez que hayas guardado los cambios, revisa tu perfil actualizado para asegurarte de que toda la información sea correcta y se vea como deseas. Si es necesario, puedes volver a realizar ajustes hasta que estés completamente satisfecho con tu perfil.
¿Cómo puedo modificar un anuncio?
Para modificar un anuncio en la web, debes iniciar sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña haciendo clic en el botón “Acceder”.
Una vez que hayas iniciado sesión accede a tu cuenta de usuario. Busca el icono de»Mi perfil» en el menú de la página principal y accede a la opción “Anuncios”
En la página selecciona el anuncio que quieras modificar.
Realiza las modificaciones necesarias y confírmalas haciendo click en el botón “Guardar cambios”
Ya he completado una transacción con mis productos ¿Cómo los quito de la web?
Para dar de baja un anuncio en la web, debes iniciar sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña haciendo clic en el botón “Acceder”.
Una vez que hayas iniciado sesión accede a tu cuenta de usuario. Busca el icono de»Mi perfil» en el menú de la página principal y accede a la opción “Anuncios”
En la página selecciona el anuncio que quieras dar de baja o modificar. En la parte derecha hay dos opciones:
- Borrar: El anuncio desaparece de la web.
- Ocultar: El anuncio sigue estando en la web, pero no es visible para otros usuarios.
¿Cómo darme de baja o eliminar mi cuenta?
Para modificar tu perfil debes iniciar sesión en con tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña haciendo clic en el botón “Acceder”.
Una vez que hayas iniciado sesión accede a tu cuenta de usuario. Busca el icono de»Mi perfil» en el menú de la página principal.
Haz clic en el icono de usuario y busca la opción «Configuración». En la parte inferior derecha encontrarás el botón “Eliminar cuenta”.
Haz clic en esta opción y sigue las instrucciones para completar el proceso de eliminación.
Una vez que hayas completado el proceso para eliminar tu cuenta, es posible que se te solicite confirmar la eliminación. Sigue las instrucciones en pantalla para confirmar la eliminación de tu cuenta. Ten en cuenta que, una vez que elimines tu cuenta, no podrás recuperarla y se perderán todos los datos asociados con ella.
¿Cómo denunciar una publicación?
Si encuentras una publicación que crees que viola los términos de uso o que es inapropiada o que sospechas que es falso o robado, puedes denunciarla para que sea revisada por el equipo de soporte. Los pasos que debes seguir para denunciar una publicación
- Entra en el anuncio sospechoso
- Pulsa en icono “informar anuncio”.
- En el cuadro de texto explícanos brevemente qué te resulta sospechoso del anuncio y dale clic al botón “informar anuncio”.
- Saldrá un mensaje indicando que se ha informado sobre el anuncio.
Una vez que hayas proporcionado toda la información necesaria y enviado la denuncia, el equipo de soporte revisará tu denuncia y tomará las medidas necesarias para abordar el problema.
Tu ayuda contribuye al correcto funcionamiento de la plataforma. Así que si detectas algún tipo de anuncio sospechoso, ¡no lo dudes y háznoslo saber! Nuestro equipo valorará cada caso y actuaremos en consecuencia.
